Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la próxima semana se definirá el formato para la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), proyectada a realizarse el 28 de octubre.

“Estamos discutiendo cómo vamos a hacer la encuesta, si vía telefónica, por Internet o en mesas de votación, pero la próxima semana ya tendremos la definición de cómo se va a realizar la consulta, ya tendremos la forma”, indicó en una breve conferencia de prensa tras reunirse con diputados de Morena.

El colaborador de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la consulta que se realizará no tendrá dados “cargados”.

Señaló que las declaraciones de próximos funcionarios del gobierno electo en contra de construir dicha terminal aérea en Texcoco, “fueron opiniones personales pero la definición va a ser en función de la consulta nacional, como dijo el licenciado (AMLO)”.

Jiménez Espriú refirió que lo que se busca hacer es una consulta basada en indicadores como la objetividad, claridad, transferencia, datos mensurables, para que no haya ninguna duda de que lo que se preguntará se sostiene en datos duros.

Enfatizó que el costo de la consulta se definirá en función del método que finalmente se decida emplear y será financiado por el gobierno electo, pero “queremos gastar lo menos posible”, remató.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario