De visita por Mérida, Yucatán, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que la consulta nacional para decidir si los ciudadanos están de acuerdo con la construcción del Tren Maya, se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de noviembre.

Detalló que como parte de la consulta, se aprovechará para preguntar a los mexicanos sobre obras como el corredor del Istmo de Tehuantepec, la refinería de Dos Bocas en Tabasco, y diez programas sociales, tales como apoyos a adultos mayores, becas a estudiantes, entre otros.

AMLO aseguró que es poco probable que los ciudadanos de la zona se oponga al proyecto, y aclaró que en la próxima consulta su proceder no va a ser como en la del aeropuerto, en la que actuó con imparcialidad. Dijo que ahora sí defenderá y apoyará los proyectos, pues fueron sus promesas de campaña.

Adelantó que las obras iniciarían el 16 de diciembre. Al respecto, Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), coincidió con el tabasqueño, y dijo que las primeras obras para el Tren Maya iniciarán en la segunda quincena de diciembre.

El futuro funcionario federal detalló que para las primeras obras del proyecto se destinará un presupuesto de 6,000 millones de pesos.

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario