El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, celebró la respuesta que ha tenido la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuyo resultado, dijo, será precedente de una nueva forma de gobierno que respeta la opinión de la gente y garantiza que no habrá más corrupción ni opacidad.

Sostuvo que este ejercicio será determinante en la decisión que tome el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para continuar con el proyecto de Texcoco o iniciar el de Santa Lucía, ambos en el Estado de México.

“Los resultados de la consulta son muy positivos y habrá confianza porque esta obra y todas las que vendrán en la siguiente administración, se construirán con cero corrupción, absoluta transparencia, con respeto al medio ambiente, a los pueblos originarios y con el apoyo de la sociedad”, manifestó Delgado.

Dijo que independientemente del proyecto con el que se decida continuar, la consulta constituye un ejercicio que pone en el centro al ciudadano, lo que significa hacerlo partícipe de las decisiones más importantes de política pública e infraestructura.

Enfatizó que los detractores de la consulta, los que pensaron y le apostaron a que sería un fracaso, se equivocaron, pues la ciudadanía nuevamente respondió.

“Más importante que Texcoco o Santa Lucía es el establecimiento de una democracia participativa y eso asegurará, de aquí para adelante, que en el país se tomen las mejores decisiones y prevalezca el interés general”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario