De acuerdo a reportes en vivo desde el lugar de los hechos, se informa que tras más de dos horas de que iniciara un enfrentamiento en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, las detonaciones siguen presentándose.

 

 

Adicional los elementos policíacos han rociado gas lacrimogeno en el penal, afectado a las decenas de personas que se encuentran a fuera del penal debido a la cantidad que se ha lanzado y que se ha expandido por toda la zona.

 

Unidades de la policía local, siguen trasladando a más elementos al penal, lo que hace suponer que la situación al interior no se ha controlado.

 

Las autoridades siguen sin emitir ninguna información que permita esclarecer cuál es la situación que se vive. La vocería de seguridad de Tamaulipas ha difundido en más de dos horas, 7 tuits en los que se limitan a decir que hay un operativo para “seguir recuperando orden, control y legalidad en penal”

 

 

 

Se ha montado un cerco en el perímetro del penal, con el fin de impedir que la ciudadanía se acerque a la zona, ya que el penal se encuentra rodeado de zonas habitacionales. Los familiares que se encontraban en el lugar y que permanece en la valla, han indicado que hay mujeres y niños al interior.

 

Gracias a tomar aéreas se saber que hay incendio al interior, pues columnas de humo se han comenzado a apreciar.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario