Luego de conocerse la decisión del presidente Donald Trump sobre no trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv  a Jerusalén, las reacciones de ambas ciudades no se hicieron esperar.

 

Autoridades palestinos saludaron la decisión como “paso positivo e importante” para las relaciones en medio oriente. “Esto está de acuerdo con la política estadounidense y el consenso internacional y le da una oportunidad a la paz”.

 

Las declaraciones fueron hechas por el embajador palestino ante Naciones Unidas, Hussam Zomlot, mediante un comunicado conocido en Ramala.

 

Por su parte Israel está “decepcionado” por la decisión del estadounidense, aseguró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Aunque Israel esta decepcionado por el hecho que la embajada no será trasladada de momento, apreciamos las manifestaciones de hoy de amistad hacia Israel del presidente Trump”, aseguró.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario