La canciller canadiense, Chrystia Freeland, afirmó este martes que las conversaciones con Estados Unidos en la negociación de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte siguen siendo constructivas, por lo que las dos partes acordaron reunirse nuevamente para continuar las negociaciones.

Freeland dijo que habló con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, durante el fin de semana después de que sus conversaciones terminaron el viernes, y sus equipos han tenido «mucho contacto» desde entonces.

«Acordamos que sería útil continuar hablando hoy, así que estamos de vuelta para más negociaciones», dijo Freeland a periodistas.

«Las conversaciones durante el fin de semana continuaron siendo constructivas y productivas», señaló la ministra, aunque también reiteró que «esto no se acaba hasta que ambas partes esten de acuerdo».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario