El dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de hacer públicos los expedientes del CISEN.

Gustavo de Hoyos indicó que la decisión del mandatario “es una señal esperanzadora de que el Gobierno actuará con transparencia política, tolerancia a la crítica y respeto al disenso”.

Y es que durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que todos los expedientes que estaban resguardados por el extinto CISEN, se abrirían para que los ciudadanos puedan tener acceso a ellos, sobre todo los investigadores.

AMLO sostuvo que toda la información que manejaba el Estado para perseguir a opositores, estará disponible, pues recordó que desde tiempos del presidente Venustiano Carranza empezó el espionaje político a opositores.

Precisó que “no todo lo que ahí se dice es cierto, ahí hay muchos inventos. Acomodaban también la información a conveniencia, cualquier dirigente social era tachado de subversivo”, y es que se sabe que uno de los expedientes que estarán disponibles es el de él.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario