La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó el anuncio realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que informó sobre la firma de un memorándum mediante el cual deja sin efectos la reforma educativa del sexenio anterior.

“Es lamentable que por presiones de un sector del sindicato de maestros se haya dejado a un lado el interés de la sociedad en su conjunto para mejorar su sistema educativo y con ello, brindar mayores oportunidades de movilidad social y desarrollo a la población”, dijo la confederación.

Recordó que, en los últimos meses, tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como los diputados y diferentes actores sociales sostuvieron una amplia discusión en torno a la reforma aprobada por el anterior gobierno, y se habían logrado mejoras sustanciales, incluso dijo, se había logrado un dictamen equilibrado que armonizaba la iniciativa presentada por el Presidente con las recomendaciones puntuales realizadas por expertos y representantes de la sociedad, incluidos los grupos sindicales.

La Coparmex señaló que todos los avances se están dejando a un lado para ceder a las presiones de un grupo. Enfatizó que serán los niños quienes pagarán las consecuencias de ceder a los chantajes del magisterio.

Al igual que algunas voces de la oposición que han descalificado el memorándum del presidente, la Confederación indicó que dicho documento carece de sustento legal y por lo tanto, es cuestionable su efecto.

“La Coparmex hace un llamado para que se actúe con apego a la ley y a los procesos establecidos para dar certidumbre a la sociedad, particularmente en un tema tan relevante como lo es la educación”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario