La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó la violencia que se ha vivido en Reynosa, Tamaulipas, donde desde la noche del martes pasado se han registrado diversos enfrentamientos armados entre grupos delictivos.

 

La agrupación empresarial indicó que tan solo el día de ayer, 10 bloqueos se realizaron simultáneamente en la ciudad fronteriza, en donde también hubo enfrentamientos entre miembros de bandas delictivas y elementos del Ejército, la Marina y la policía estatal, mismos que desataron temor entre la población.

 

Según lo reportado, dichos enfrentamientos provocaron la suspensión de clases, el cierre de establecimientos comerciales e incluso la cancelación de una gira del Presidente de la República programada para el próximo 30 de enero.

 

“Son inaceptables los hechos de violencia, enfrentamientos armados, persecuciones y ataques de los delincuentes a fuerzas de seguridad locales y federales”, dijo la Coparmex, e hizo un llamado a las autoridades competentes a “actuar de inmediato, en el marco de la ley para frenar la violencia”.

 

La Confederación señaló que las autoridades no pueden permanecer “pasivas ante los delitos que se cometen ni ante las amenazas, bloqueos y agresiones de la delincuencia organizada”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario