El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, exhortó al gobierno federal para no demorar las acciones necesarias para la extradición del exgobernador César Duarte, a quien el actual gobierno de Chihuahua le ha imputado el delito de desvío multimillonario de recursos públicos.

 

“Demorar la acción legal (contra Duarte) pone en entredicho la voluntad política del gobierno federal para hacer cumplir la ley sin distinción”, señaló el líder patronal, durante un evento realizado en el estado de Morelos.

 

El líder empresarial a nivel nacional urgió también la regulación de la relación financiera entre los estados y la federación, a efecto que se termine con las distinciones partidistas que han sido comunes hasta el día de hoy. “Esta situación tiene que acabar por que el problema que ahorita vive Chihuahua mañana será de otra entidad”, señaló.

 

En alusión al señalamiento que hizo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en el que denunció la represalia financiera del Gobierno de la República por la reciente detención de Alejandro Gutiérrez y con ello el destape de la red desvíos de recursos públicos en favor del PRI, Gustavo de Hoyos dijo que urge regular la relación financiera entre la federación y los estados.

 

“Esta costumbre de años del peregrinar de gobernadores y alcaldes para las asignaciones presupuestales tiene que llegar a su fin”, dijo, al hacer un llamado a las autoridades en su relación presupuestaria con los gobierno para que no haya distinciones partidistas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario