Los delegados Pablo Moctezuma (Azcapotzalco), Xóchitl Gálvez (Miguel Hidalgo), Rigoberto Salgado (Tláhuac), Claudia Sheinbaum (Tlalpan) y Avelino Méndez (Xochimilco), todos de la corriente de Morena, a excepción de Gálvez quien pertenece al PAN, firmaron una carta de colaboración e intercambio de experiencias y buenas prácticas de gobierno.

 

Sheinbaum, quien encabeza el gobierno de la demarcación Tlalpan, comentó que “nos unen muchas cosas, sobre todo un trabajo honesto y dedicado a nuestra ciudadanía. Quizá lo más importante es generar un encuentro de experiencias de lo que está haciendo cada una de las delegaciones. Cuando uno conoce su delegación se dedica en cuerpo y alma a resolver los problemas en la medida que el presupuesto nos lo permite y a veces no nos permitimos ver lo que está haciendo cada una de las delegaciones para incorporar estas prácticas en nuestra forma de gobierno”.

 

 

 

 

El bloque de funcionarios sostuvieron que si bien el tema de seguridad no corresponde directamente a las administraciones locales, aseguraron que en sus delegaciones efectúan acciones preventivas para contrarrestar la problemática.

 

Por su parte, Xóchitl Gálvez, quien más polémica desató al participar en dicho pacto, compartió los programas que consideró, han sido exitosos en la Miguel Hidalgo, y que contemplan la certificación laboral para reducir el número de desempleados, dar mantenimiento correctivo en servicios urbanos y utilizar un software para mantener el control del ambulantaje.

 

La panista aclaró que aunque haya aceptado esta colaboración con delegaciones de Morena, no significa que haya un rompimiento con el PAN. “Sé trabajar en equipo, cuando estuve en el gobierno federal se me acusaba de que trabajaba con gobiernos del PRI y de otros. Cuando te eligen no estás pensando en un partido político, sino en cómo hacer el mejor trabajo para los ciudadanos”, afirmó.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario