El líder norcoreado Kim Jong-un, ha sido informado sobre un plan para disparar misiles a una base aérea y naval del gobierno de Estados Unidos en la isla de Guam, sobre el cual la agencia estatal de Pyongyang informó que Kim “examinó el plan durante un largo tiempo” y “discutió” el tema con las autoridades militares.

 

Al respecto de inmediato hubo respuesta por parte de funcionarios de Estados Unidos, en específico del Secretario de Defensa, Jim Mattis, quien aseguró que si Corea del Norte lanza un misil contra su país, la situación podría escalar a una guerra.

“Si ellos disparan contra Estados Unidos, eso podría escalar a una guerra muy rápido”, además de indicar que su gobierno tiene los elementos necesarios para conocer la trayectoria del misil en segundos y si se estima que el proyectil se dirige a Guam, “nosotros lo derribaremos”.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario