La agencia de noticias KCNA, difundió declaraciones del ministerio de relaciones exteriores de Corea del Norte, en donde el país sostiene que los ataques con misiles de Estados Unidos en contra una base aérea en Siria fue “un acto de agresión imperdonable” que demostró que la política de Pyongyang de desarrollar armas nucleares era “la decisión correcta”.

 

“El ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria es un acto de agresión claro e imperdonable contra un estado soberano y lo condenamos fuertemente”.  “La realidad de hoy prueba que nuestra decisión de fortalecer nuestro poderío militar para luchar par a par fue la decisión correcta”, difundió KCNA.

 

De acuerdo a las declaraciones del portavoz de la cancillería, Pyongyang considera a Damasco un aliado clave, por lo que el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente sirio, Bashar al Asad, intercambiaron mensajes de compromisos de amistad y cooperación entre ambos países. Se especificó que el intercambio de mensajes se produjo antes de los ataques con misiles por parte de Estados Unidos contra Siria.

 

 

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario