El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se refirió a la liberación de Alejandro Gutiérrez, sobre la cual dijo, el Presidente Enrique Peña Nieto y la Procuraduría General de la República (PGR) están detrás.

El mandatario local dijo que desde que la PGR se desistido de las acusaciones, se sabía que vendría toda una secuencia de decisiones ilegales y arbitrarias para “salvar” a Gutiérrez. Acusó que la PGR hizo todo lo que estaba a su alcance para llevarse el caso del priísta a nivel federal, pues lo que buscaban era sacar el caso de Chihuahua para después desistirse de las acusaciones.

Al respecto anunció que el gobierno de Chihuahua acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para presentar su denuncia por la negación de justicia, y por entorpecer el proceso a la justicia por parte de la PGR y del presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre el apoyo y protección que el mandatario ha brindado a Gutiérrez, y que llevó a su liberación, Corral dijo que no se trata más que de un cierre vergonzoso y cínico del gobierno corrupto que Peña ha encabezado.

Acusó que la actual administración se confabuló con delincuentes, y permitió que se formara una red de corrupción entre jueces y ministerios públicos de la PGR para llevar a cabo procesos simulados y defensas cínicas como lo que se han visto en los últimos tiempos.

“No es casual la triada de impunidad con la que cierra Peña Nieto: Elba Esther, Javier Duarte y Alejandro Gutiérrez (…) es todo un intento por limpiarse lo más que se pueda, de problemas o de personas” que después puedan involucrarlo en un nuevo escándalo, dijo Corral.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario