El Gobernador Chiahuahua, Javier Corral, informó que interpondrá un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que revise la validez de la sentencia a por la que se le quitó al estado el caso que se seguía en contra del priísta Alejandro Gutiérrez.

 

 

Corral aseguro que fue un proceso burdo y descarado cómo se llevaron el caso del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, siendo que el juez de control del estado fue el primero en prevenir la causa. Indicó que los Ministros de la SCJN revisarán los argumentos del juez y la forma en que se llevó a cabo el proceso.

 

En otro tema, el gobernador de Chihuahua también acusó que el Presidente Enrique Peña Nieto no ha hecho nada para llevar a cabo el proceso de extradición del ex gobernador, César Duarte, pues se empeña en seguirle protegiendo peses a todas las pruebas que hay en su contra.

 

«Al presidente Peña Nieto, que ya se va, le urge cerrar varios de estos asuntos pero se le olvida que Chihuahua puede ser el estado, frente a otros ofrecimientos de impunidad o de amnistía, el estado que lo lleve a tribunales internacionales por obstruir la justicia y proteger la corrupción política», cuestionó Corral.

 

Adelantó que la entidad seguirá en resistencia civil pacífica hasta que no se resuelva la extradición de su antecesor, y pidió a los chihuahuenses apoyarle en las exigencias al gobierno federal sobre cumplir con su deber de garantizar justicia al estado y ponerle fin a los actos de impunidad con que se relaciona dicho caso.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario