El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que su gobierno no desistirá en su solicitud de extradición contra el ex mandatario priísta, César Duarte, a pesar de que el Presidente Enrique Peña Nieto se empeñe en seguirlo protegiendo.

 

 

“Hay quienes dicen que ya no nos metamos en problemas, que dejemos de combatir la corrupción, que estamos obsesionados con el tema de César Duarte, incluso dicen que nos dediquemos a gobernar, como si luchar por la justicia y en contra de la impunidad, así como establecer un Estado de Derecho no fueran tareas fundamentales de un gobierno democrático”, sostuvo el gobernador.

 

Indicó que su insistencia es porque varios de los principales problemas del estado como la pobreza, violencia y la inseguridad, tienen que ver con la corrupción política que imperó en la entidad y que sigue repercutiendo en contra de la ciudadanía. Aclaró que el hecho de insistir en el tema, no responde únicamente a llevar al político a la cárcel, sino en recuperar los recursos que debieron servir en beneficio de la población.

 

Insistió en que el caso que la fiscalía del estado llevaba en contra de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, le fue arrebato por la Federación.

 

Hizo un llamado a todos los chihuahuenses, para concentrarse el próximo domingo, para definir las acciones que el gobierno estatal tomará respeto al proceso de extradición del priísta, a quien dijo, el Presidente Enrique Peña Nieto y algunas instancias del Poder Judicial Federal, se empeñan en seguir defendiendo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario