El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que el reto del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será esclarecer los “casos más emblemáticos de corrupción política en el país”.

“No hay autentico cambio político en México, sin un auténtico combate a la corrupción y a la impunidad”, dijo el mandatario de Chiahuahua y mencionó casos como la Estafa Maestra, la Casa Blanca, la Casa de Malinalco, el socavón del Paso Exprés, Odebretch y los Duartes, los cuales dijo “son casos emblemáticos que no pueden ser sepultados, perdonados, ni olvidados”.

Al respecto informó que para los primero días de diciembre, una vez haya cambio de administración federal, presentarán cinco ordenes más de aprehensión contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, mismas que actualmente son 15.

“Confiamos en que el nuevo gobierno de la República cambie la actitud omisa y protectora y que aplique la ley al ex gobernador, que César Duarte comparezca ante los tribunales de Chihuahua”, sostuvo Corral.

Adelantó que aprovechará la visita del presidente electo, López Obrador, el próximo sábado a su entidad, para detallarte el proceso de extradición del ex mandatario.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario