El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, donde hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto y a su gobierno, a “demostrar en los hechos que no protegen a César Duarte”, pese a que se revelara un supuesto desvío millonario a su partido.

 

 

“Quiero hacer un llamado respetuoso pero firme, enérgico, al Gobierno de la República, para que dé trámite ya a la solicitud de extradición del ex Gobernador César Duarte. Ya no hay justificación alguna para el retraso, se les está pasando de tueste”, aseguró el mandatario local.

 

Corral defendió el trabajo que su gobierno ha hecho, para armar un expediente sólido que permita la detención del priísta, asegurando que “la Fiscalía General del Estado ha hecho su trabajo de una manera rigurosa, profesional, seria, técnica, y diría yo, científica. Ahora corresponde al Presidente de la República y al Procurador General de la República demostrar en los hechos que no protegen a César Duarte aun revelado el caso del desvío de este dinero al PRI nacional”.

 

Recordemos que el mes pasado se reveló una supuesta triangulación de 250 millones de pesos, que involucraba al gobierno de Duarte, a la Secretaría de Hacienda y al PRI nacional, con el fin de financiar las campañas del tricolor en diversos estados del país.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario