Al participar en el “Primer Foro Escucha para la Pacificación Nacional”, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reconoció que ante la crisis nacional de violencia, Ciudad Juárez presenta uno de los escenarios más lacerantes de todo el país.

Celebró que se abra un diálogo amplio y plural, y que se decida escuchar a las víctimas para así encontrar las mejores ideas de lo que se tiene que hacer y lo que se tiene que evitar parea lograr la pacificación en el país.

Corral dijo que además de una efectiva coordinación de las fuerzas de seguridad en el país, con voluntad política y confianza, es necesario desplegar una política social integral, por lo que insistió en que no se puede desaprovechar el momento histórico que se vive de unirse para afrontar los problemas.

Sostuvo que la paz será fruto de la justicia, pero para ello se debe atajar la impunidad.

El mandatario estatal calificó como un crimen medrar políticamente con el dolor de las víctimas de la delincuencia, por lo que dijo, “la seguridad y la pacificación del país debe ser un ámbito de neutralidad política”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario