La expresión interna del PRI, ‘Democracia Interna’ que dirige, al menos mediáticamente, Ulises Ruiz Ortiz, envió una carta abierta al candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade, en la que con el apoyo de más de 100 liderazgos, denunció que las decisiones al interior del partido están secuestradas por unos cuantos, lo que advirtieron podría  atentar contra su candidatura.

 

 

Los firmantes de la carta expresan su inconformidad ante la conformación de las listas de candidaturas a cargos de elección popular, así como por la vía plurinominal, además de la modificación que se hizo a los estatutos del partido por parte de la Comisión Política Permanente, quien vendió la idea como algo que reforzaría al partido.

 

“Es normal que no todos estén conformes con las listas plurinominales sólo que hoy parece que los únicos conformes son los miembros de esas listas. Líderes de sectores y organizaciones que poco representan en votos que sin la menor dignidad exigen lugares que no les corresponden; políticos cercanos al grupo en el poder, juniors, ocupan los lugares de privilegio. De ahí la inconformidad; de ahí el enojo”, se lee en la carta.

 

Pidieron a Meade escuchar a los priistas de a pie, a los ciudadanos en los barrios, en las calles, quienes dijeron le harán notara que la militancia está cansada, molesta, irritada, harta de soportar “a una pandilla de políticos que se han enriquecido del poder mientras ellos viven inseguros, víctimas constantes de la corrupción y, lo peor, hundidos en la pobreza y carentes de oportunidades para mejorar”:

 

Aseguraron que como resultado de esas practicas, hoy la del PRI está por los suelos.

 

Acusaron que no se puede considerar como una buena estrategia el insistir mediáticamente en que su candidatura ocupa el segundo lugar en la contienda, pues sostuvieron que nadie cree esa idea. Indicaron que tampoco es beneficioso seguir en el error de considerar que acabando con el segundo lugar llegarán  la primera posición. “No es a Anaya al que hay que vencer (…) poder remontar el tercer lugar en el que hoy lo ubican las encuestas (…) ¿que no se da cuenta que la torpe campaña contra Anaya sólo le sirve a López Obrador y que lejos de subirlo, lo está bajando en las encuestas?”, cuestionan los firmantes.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario