Este jueves, una corte federal de apelaciones ratificó una prohibición contra las armas de asalto que abarca Chicago y el resto del condado Cook, en Illinois.

“Si una prohibición contra las armas semiautomáticas y los cargadores de gran capacidad reduce el riesgo percibido de que ocurra una matanza a tiros, y hace que por consiguiente el público se sienta más seguro, ese es un beneficio sustancial”, se afirmó en la opinión mayoritaria de 12 páginas.

El juez discordante de dicho Circuito en el caso de Highland Park, Daniel Manion, señaló que no había motivo para prohibir toda una clase de armas.

“El derecho a la defensa propia carece principalmente de sentido si no incluye el derecho a escoger las armas más efectivas para defenderse”, escribió.

La Corte señaló que los defensores del derecho a poseerlas no presentaron ningún argumento convincente de por qué debían discrepar de un fallo previo que ratificó una medida similar para un suburbio de esa ciudad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario