Luego de que el Partido Nueva Alianza perdiera su registro en las elecciones pasadas, el líder nacional turquesa Luis Castro Obregón expresó que en la búsqueda por recuperar su presencia nacional, se creará otro partido a partir de sus alianzas estratégicas.

“Este es el inicio de un nuevo proyecto. Cumpliremos con los requisitos que la autoridad electoral determine con el objetivo de que en 2020 nuevamente obtengamos de manera oficial el registro nacional y con ello estemos listos para participar en los comicios federales de 2021”, manifestó.

Se prevé que antes del 31 de enero se le notifique al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de conformarse como partido nacional y que desde el primer minuto del 1 de febrero inicien los trabajos de sus representantes en los estados para la realización de 200 asambleas distritales con la participación de al menos 300 personas con credencial para votar, en cada una; así como la afiliación libre y voluntaria de sus militantes y simpatizantes.

Sobre la relación que guarda Nueva Alianza con las y los maestros de México, Luis Castro Obregón, dio a conocer que conservan su alianza estratégica con las y los trabajadores de la educación que, a través de la historia del país, han aportado su capacidad y vocación a favor de la ciudadanía; y que comparten ideales y luchas con amplios grupos de jóvenes, mujeres y expresiones de la diversidad “que nos enriquecen como sociedad”.

Añadió que se están afinando los detalles para la puesta en marcha de su federación de partidos locales, que articule el trabajo de las y los aliancistas en todo el país. Además, sostuvo que no les preocupa volver a afiliar a su militancia de forma individual y voluntaria, como lo han hecho en otras ocasiones, dentro de los plazos y dinámicas establecidos por el INE; toda vez que cuentan con el respaldo de millón y medio de electores que en los comicios del 1 de julio pasado les dieron un voto de confianza.

Finalmente, destacó que los turquesa “deben ahora colaborar para construir ciudadanía, lo cual significa que en la identificación y representación de las demandas también se tenga capacidad de orientación y de hacer corresponsables a quienes se está representando; que la gestión tenga sustento en la organización social y política e incidir en la sociedad para hacer un mejor país y lograr mejores instituciones”.

 

Redacción APO /  Foto: Nueva Alianza

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin