Durante su visita a la localidad de Dol-de-Bretagne en Gran Bretaña, la candidata a la presidencia de Francia por el Frente Nacional, Marine Le Pen, fue recibida por un grupo de inconformes y opositores a los ideales que representa, quienes la agredieron con lanzamientos de huevos y consignas.

 

 

De acuerdo a la agencia AFP, las personas que se reunieron en el lugar donde se presentaría, lanzaron a la candidata del partido ultraderechista varios huevos mientras la abucheaban, por lo que sus guardaespaldas trataron de protegerla para que los disparos no le alcanzaran la cabeza.

Anteriormente Le Pen ya había sido víctima de varios ataques en su contra, el más reciente en su propio país, cuando diversos jóvenes franceses se atrincheraron en uno de sus mitines e hicieron un llamado a la población a no votar por Le Pen en la segunda vuelta electoral por considerar su discurso racista.

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario