Estados Unidos coincidió este lunes con las autoridades británicas al considerar que Moscú está probablemente detrás del intento de asesinar a un ex espía ruso en Reino Unido, a la vez que aseguró que los responsables del ataque deben enfrentar consecuencias.

 

“Tenemos confianza total en la investigación de Reino Unido y en su evaluación de que Rusia es el probable responsable del ataque con gas nervioso que ocurrió en Salisbury la semana pasada”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, agregando que los responsables, tanto los que cometieron el crimen como quienes lo ordenaron, deben enfrentar consecuencias serias y apropiadas.

 

Por su parte Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN calificó al envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal como un incidente muy preocupante para la organización.

 

Al asegurar que Reino Unido es un aliado muy valioso, consideraron que dicho incidente es muy preocupante para la OTAN. Stoltenberg añadió que la organización militar atlántica continuará en contacto con las autoridades británicas para dar seguimiento al caso.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario