Luego de que se confirmara la muerte de Pilar Garrido, la madre de Jorge Fernández, esposo de la víctima aseguró que tras hallar únicamente restos óseos, una de sus principales hipótesis es que se trate de un asesinato relacionado con el tráfico de órganos.

 

“De mi nuera fueron encontrados solamente restos. No hubo órganos. Se los dejo a que ustedes lo piensen, ¿por qué no pidieron rescate? Porque vale más una persona en órganos que en vida, y ustedes y nosotros lo sabemos”, apuntó Adriana González,  madre de Fernández, quien se encuentra encarcelado acusado de asesinar a Garrido.

 

Tanto los padres de Fernández como la madre de Pilar, Rosa María Santamans, exigieron a las autoridades una investigación completa del crimen y ambas familias coincidieron en la inocencia del inculpado. “Ha habido un gran apuro por parte de la Procuraduría para encontrar culpables por la presión del Gobierno español. (…) Hubo una presión muy fuerte”, aseguraron.

 

Por su parte Rosa María aseguró “confiar” en Jorge y afirmó que lo conocía muy bien, aprovechando para desmentir las versiones que sugieren que su hija sufría maltrato por parte de Fernández.

 

 

 

 

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario