Tras la polémica que se generó por la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, el mismo día del paro nacional del mujeres, el lunes 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se cambiaba la fecha para el martes 10.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador comentó que su gobierno no caerá en provocaciones por parte del conservadurismo, esto en respuesta a las críticas que recibió.

“Como nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que era el 9 el paro que se promueve del movimiento feminista, y por eso dije que se comenzaban a distribuir los boletos”, explicó el mandatario. Incluso abrió la puerta a que dicha venta inicie hasta el 11 de marzo.

Aprovechó su conferencia para responder a las críticas que se le hicieron y las atribuyó, una vez más, a una supuesta campaña de desprestigio de la derecha.

“De repente, en redes sociales, un grupo vinculado a un partido se ofende porque van a empezar a distribuirse los boletos (…) no se puede caer en ninguna provocación porque el conservadurismo está muy molesto” y reprochó que “muchos de los que se sentían dueños de México se volvieron feministas”, sostuvo López Obrador.

El mandatario dijo que su gobierno, que tiene un gabinete paritario, es de los que más ha promovido la participación política de las mujeres. Cuestionó cuántas secretarias mujeres había con Fox, Calderón y Peña Nieto.

Fue en ese punto donde reiteró que no habrá “ningún obstáculo” para las mujeres de la administración pública que deseen participar en el paro de mujeres.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario