Se informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la liberación de recursos para la compra de dos estadios de beisbol en Sonora.

El anuncio lo hizo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fanático de dicho deporte.

De acuerdo con reportes perodísticos, la adquisición de los dos inmuebles ascendería a los 1,057 millones de pesos.

Los recursos serían liberados con ayuda del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Se trata de los estadios “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, ubicado en Ciudad Obregón; se convertirán en escuelas de beisbol, como parte del proyecto propuesto por López Obrador.

“Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones”, indicó el mandatario.

AMLO dijo que aunque ahora se está contemplando iniciar el proyecto de las escuelas con participación del gobierno, se prevé la participación de la iniciativa privada, pues dijo, se está contemplando en algunos casos la construcción de hoteles, de centros comerciales, plazas tomando como base el estadio.

Dicho planteamiento recuerda a los proyectos a los que el mandatario se ha opuesto tales como el aeropuerto de Texcoco, que dijo, se pretendía construir toda una zona comercial alrededor del mismo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario