De visita por Ticul, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no ha sido fácil el inicio de su administración, pues dijo que el gobierno no estaba hecho para beneficiar al pueblo, y por el contrario, estaba convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, un “gobierno facilitador del saqueo”.

Pidió su apoyo y comprensión a la ciudadanía, ya que es difícil echar a andar al gobierno; reconoció el apoyo de la gente, que le está ayudando a “quitarle la reuma al elefante y que camine”. Señaló que se debe tener un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo.

Reiteró que se apoyarán a los más necesitados con diversos programas sociales. Mencionó que en el caso de Yucatán, donde hay 150 mil adultos mayores, el 75% de ellos ya reciben su pensión, la cual se entrega de manera directa, basada en el censo que se levantó casa por casa.

Indicó que está trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales, el gobierno estatal y el gobierno federal para hacer llegar los beneficios a la gente. Dijo que no hay espacio para pleitos.

“Ya cuando vengan las elecciones cada quien agarre su partido, ahora tenemos que unirnos todos, el único partido que nos debe de interesar más en estos tiempos interelectorales es el partido del pueblo de México. Unidad”, sostuvo el mandatario.

Recordó que horas antes, sostuvo un encuentro con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, y con el presidente de Cámara de Comercio del país vecino, con quienes llegó a un acuerdo de que se va a invertir en el sureste, para impulsar el desarrollo de los estados.

“Ya le llegó la hora al sureste, que se había quedado en el abandono, y esa inversión le va a ayudar mucho a Yucatán, porque con el Tren Maya y otras obras va a haber trabajo, que es lo que se necesita, que haya empleos, que haya trabajo bien pagado, bien remunerado. Ese es el propósito que tenemos”, enfatizó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario