En sesión extraordinaria, el Cabildo de Cuernavaca aprobó este miércoles la solicitud de licencia definitiva presentada por Cuauhtémoc Blanco para separarse del cargo, pues la próxima semana asumirá como gobernador del estado.

Pese a que asumirá su nuevo encargo hasta el 1 de octubre, indicó que la licencia fue presentada con anterioridad a fin de cumplir con los lineamientos que marca la Ley Orgánica Municipal.

Blanco Bravo agradeció el trabajo de los regidores y de los trabajadores del ayuntamiento que lo acompañaron durante dos años nueve meses que estuvo en la Alcaldía.

“Hoy concluyo una etapa muy importante de mi vida al frente del municipio aún con todas las piedras en el camino siempre trabajé buscando el bienestar de la ciudad. Mi compromiso con los cuernavacenses sigue y desde Gobierno del Estado lucharé por mejorar nuestra capital”, dijo el ex futbolista.

En la misma sesión, Juan Manuel Hernández Limonchi rindió protesta como alcalde suplente de Cuernavaca. Permanecerá en el cargo hasta el próximo 1 de enero de 2019, cuando Francisco Antonio Villalobos Adán, ganador en la elección del pasado 1 de julio, asuma la Alcaldía.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario