El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, negó las acusaciones que giran en torno al homicidio del empresario Juan Manuel García el pasado 6 de abril, quien era organizador de la Feria de Cuernavaca.

 

En un comunicado emitido a través de redes sociales, Blanco señaló que el 11 de abril realizó una solicitud a la Procuraduría General de la Justicia (PGR) para el esclarecimiento de los hechos y así determinar responsabilidades sobre el homicidio.

 

“Manifiesto el profundo dolor que me aqueja el hecho de que se me inculpe por algo que evidentemente no aconteció; sin embargo, de forma responsable y velando por que la verdad salga a la luz, reitero mi compromiso en colaborar con las instancias federales para que  de forma inmediata todos conozcamos con plenitud lo que ocurrió”, concluyó el comunicado.

 

En días pasados, José Fierro Escobar, asesino del empresario  García Bejarano, acusó al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo de ser el autor intelectual del homicidio por el cual recibió una cantidad de 200 mil pesos.

 

El homicida fue detenido en el lugar de los hechos y fue puesto a disposición del Ministerio público por el delito de flagrante de homicidio calificado en agravio de Juan Manuel García de 25 años, motivo que llevó a esta representación social a imputar en su contra.

Redacción APO/Foto: @CuauhtemocBco

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario