Como ya había adelantado, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, confirmó su deseo por buscar la gubernatura del estado de Morelos, y para ello, esta tarde anunció su incorporación a las filas del Partido Encuentro Social (PES), luego de llegar a un acuerdo a la dirigencia.

 

En conferencia de prensa, aseguraron que no hay un contrato entre el presidente del partido y el alcalde de Cuernavaca, “no he recibido dinero, soy una persona honesta y trabajadora”. Tras haberse sumado al nuevo aprtido político, Blanco aseguró seguirá pediendo que le regresen la policía municipal. “Les estorbo en la política, voy a seguir peleando por tener a mi cargo la policía municipal, no me voy a callar, me he sacrificado en el fútbol, ahora me quiero sacrificar por la gente, ese es mi objetivo, aunque me ataquen voy a seguir enfrentándome a quien sea”.

 

Cuauhtémoc afirmó que decidió unirse al PES ya que tanto él como el partido, tienen en común el seguir trabajando en beneficio de los Morelenses, sostuvo que “estamos en el mismos camino”.

 

Por su parte, el presidente del partido, Hugo Eric, aseguró que esto no es una alianza de pragmatismo, sino que se trata de levantar una nueva clase política, “es próposito de este partido levantar nuevos liderazgos”.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario