El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tomó protesta a los integrantes de su gabinete, a quienes exigió conducirse con honestidad y realizar un trabajo impecable, para corresponder a la confianza que la ciudadanía le dio el pasado 1 de julio.

Cuauhtémoc Blanco nombró a José Manuel Sanz Rivera como jefe de la oficina de la Gubernatura; a Pablo Ojeda, como Secretario de Gobierno; Natalia Rezende como presidenta del Sistema DIF Morelos; Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, y a Mirna Zavala Zúñiga como Secretaria de Administración.

Adicional en la Secretaría de Cultura nombró a Margarita González Saravia; en la de Movilidad y Transporte tomó protesta Víctor Mercado; en Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; en Salud a Marco Antonio Cantú Cuevas y a Fidel Giménez – Valdés Román, como secretario de Obras Públicas.

Al frente de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado nombró a Samuel Sotelo Salgado, mientras que a José Antonio Ortiz Guarneros como Comisionado Estatal de Seguridad Pública.

Blanco también tomó protesta a Guillermo López Ruvalcaba en Desarrollo Agropecuario; a Constantino Maldonado Krinis en Desarrollo Sustentable y Ana Cecilia Rodríguez González en Economía. Destacó el nombramiento del ex árbitro de fútbol Gilberto Alcalá Pineda al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Las mujeres y hombre que me acompañan en la importante encomienda que los morelenses depositaron en mí, fueron designados tomando en cuenta su integridad, capacidad, vocación y entrega por servir a los demás. Desde este momento su prioridad es velar por los intereses de las familias de Morelos”, dijo Blanco en conferencia de prensa.

Señaló que será más adelante cuando designe a los titulares de las Secretarías de Turismo, del Trabajo y de Innovación, Ciencia y Tecnología, hasta que la LIV Legislatura tenga aprobar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos.

Blanco exigió a sus colaboradores conducirse con honestidad y realizar un trabajo impecable para respuesta a la ciudadanía que confió en él.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario