Diversas han sido las reacciones a la elección interna que Acción Nacional llevó a cabo este domingo, para definir a su candidato presidencial, la cual estaba disputada únicamente por Ricardo Anaya. Sólo él apareció en la boleta que se entregó a la militancia panista.

 

 

A través de las redes sociales se han dado a conocer diversas fotos de la boleta, en donde se muestra el rostro de Anaya como precandidato único. En publicaciones de Twitter, se cuestionó el proceso interno, e incluso se comparó con la de procesos anterior.

 

 

Algunas otras imágenes mostraban que a pesar de ser Anaya el único que aparecía, el rechazo de los militantes los llevó a anular su voto con leyendas como “Margarita Zavala” o “Dedazo”, entre otros.

 

 

Las mantas del conteo final también se difundieron, y en algunos centros de votación, fueron más los votos nulos que los votos obtenidos por Ricardo Anaya.

 

 

Otros usuarios en redes sociales reflexionaron de cómo Ricardo Anaya se adjudicó la candidatura presidencial con 203 mil votos, mientras que opciones independientes como María de Jesús Patricio no logrará llegar a la boleta electoral aun cuando rebasa los apoyos que Anaya obtuvo.

 

 

El ex panista y ahora colaborador de José Antonio Meade, Javier Lozano, llamó “#JovenDictador” a Anaya, e ironizó al referirse a la elección del PAN como una votación reñida; dijo que el partido pasó de  la simulación al ridículo.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario