El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fue dado de alta Joel Meza García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se encontraba internado desde el pasado 4 de septiembre en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Joel fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS el 3 de septiembre, donde se le atendió por diversas lesiones y debido a su gravedad, fue trasladado al día siguiente al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Las lesiones fueron ocasionadas por los grupos porriles que irrumpieron en Ciudad Universitaria cuando estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaban de forma pacífica.

El IMSS detalló que a Joel se le atendió por una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días.

Señaló que la recuperación del universitario fue favorable, por lo que los médicos especialistas que lo atendieron decidieron darlo de alta esta tarde con cita abierta en caso de requerirlo.

Respecto de Emilio, el otro estudiante lesionado en CU, quien fue herido con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le afectó una arteria, reportó que su estado de salud es delicado, pero estable, por lo que seguirá su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin