El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este medio día fue dado de alta Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que fue herido durante los ataques porriles del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Señaló que Aguilar Sánchez permaneció 10 días internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, a donde fue trasladado el día 4 de septiembre, un día después de las agresiones.

Explicó que el estudiante de 19 años de edad fue atendido por una “herida potencialmente mortal”, la cual fue infringida con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo dañando la arteria hipogástrica; informaron que médicos del Instituto procedieron a realizarle diversas cirugías para salvarle la vida.

El IMSS enfatizó que los médicos especialistas que lo atendieron tomaron la decisión de darle el alta por la evolución clínica adecuada que presentó, aunque dijo que se le continuará dando seguimiento al desarrollo de su salud, con cita abierta ante el surgimiento de malestares.

Recordemos que el martes pasado, Joel Meza García, el otro alumno de la UNAM que fue herido, ya había sido dado de alta al mostrar una recuperación favorable.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin