Con 377 votos a favor, la Cámara de Diputados eligió como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a David Rogelio Colmenares, quien se desempeñará en el periodo de 2018 a 2026.

 

 

David Colmenares Páramo compitió junto a Salim Orcí Magaña, quien obtuvo 5 votos y a Ángel Trinidad Zaldívar quien no se hizo de apoyos. 64 votos de los Diputados fueron marcados como nulos.

 

Posterior a la votación, ante la Mesa Directiva, Colmenares Páramo rindió protesta como nuevo Auditor Superior.

 

La votación para elegir al nuevo titular de la ASF se dio a través del voto secreto, esto debido a las disputas que existía entre las diferentes bancadas de los partidos políticos. Para avalar el nombramiento se necesitaba  contar con mayoría calificada, es decir dos terceras partes de los legisladores.

 

La tarde de ayer la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados intentó buscar un acuerdo entre las fracciones parlamentarias para la designación del Auditor por la vía del consenso, sin embargo sus esfuerzos no rindieron fruto, por lo que se procedió a dar paso al método de elección de voto secreto.

Ante las diferencias se especulaba que no ninguno de los integrantes de la terna obtendría el apoyo necesario, por lo que se tendría que reiniciar el proceso de elección.

Con información de Medios / Foto. Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario