En el marco de la cumbre de comercio y negocio multinacional organizado por la aseguradora AIG, analistas, directivos y empresarios coincidieron en que de ganar la presidencia en 2018, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)no sería tan malo como lo han hecho parecer sus detractores.

 

“Hablamos mucho con inversionistas extranjeros. Vemos una mayor preocupación acá. Afuera hay una comparación natural con Lula en Brasil. Hay la esperanza de que pueda ser igual y entonces no pasaría nada”, sostuvo el jefe de análisis y estrategia del Banco Santander México, Pedro Balcão. 

 

José Zozaya, presidente de Kansas City Southern en México, dijo que a pesar de que él no comulgue con las ideas populistas que podría representar AMLO  y “su retórica nos asusta, nos da miedo, nos preocupa, pero no hay que olvidar que fue jefe de gobierno en la Ciudad de México y no fue malo. Tuvo sus temas, pero no fue malo. Se mantuvo”.

 

Por su parte, el anfitrión del evento, Marcelo Hernández, director para México de AIG Seguros, aseguró que  “el poder está completamente compartido y las instituciones trabajan. Son las que van a acabar dirigiendo los destinos del país, no una sola persona”, al referirse al contrapeso que podrían representar las instituciones mexicanas.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario