El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró esta tarde en que la acción militar es “ciertamente una opción” respecto a Corea del Norte, aunque reconoció que preferiría “no seguir esa vía” ya que sería un “día muy triste”.

 

“Lo opción militar es ciertamente una opción” y es algo que “podría suceder”, afirmó Trump en una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el emir de Kuwait, Sabah Ahmed Al Sabah, sobre la escalada de tensión con régimen de Pyongyang.

 

Adicional, Trump se ofreció a ejercer de mediador en la crisis que varias naciones árabes liderabas por Arabia Saudí y Catar si fracasan los esfuerzos actuales por resolver el conflicto encabezados por Kuwait.

 

“Yo estaría dispuesto a ser el mediador”, comentó Trump en la Casa Blanca durante una rueda de prensa conjunta con el emir de Kuwait, Sabah Ahmed Al Sabah.

 

La crisis diplomática se desencadenó a comienzos de mayo, cuando Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto cortaron relaciones diplomáticas y aplicaron una serie de sanciones económicas contra Doha al acusar a Catar de financiar el terrorismo, alegación negada tajantemente por el Gobierno catarí.

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario