El presidente Donald Trump insistió este lunes, en medio de la visita que realiza a Londres, en su visión de que si México quisiera, debería de manera inmediata parar el flujo de migrantes sin documentos y de drogas ilegales a Estados Unidos.

“En señal de buena fe, México debiera poner alto de inmediato al flujo de gente y de drogas que pasa por su país hasta nuestra Frontera Sur. ¡Pueden hacerlo si quieren!”, escribió el republicano en un nuevo tuit.

El nuevo mensaje llega en línea con sus publicaciones previas, que comenzaron el pasado jueves, cuando anunció la imposición gradual de aranceles a las importaciones mexicanas a Estados Unidos, comenzando con 5% este lunes 10 de junio, debido a que considera que nuestro país no hace lo necesario para detener el flujo de migrantes.

Y aunque Trump ha insistido en sus ataques, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar optimista de llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense, incluso diciendo que él quiere seguir siendo amigo del magnate.

«No vamos a caer en confrontación, creemos que podemos llegar a un acuerdo y seguimos creyendo que México es amigo de Estados Unidos y yo quiero seguir siendo amigo de Donald Trump», dijo el mandatario mexicano.

También esta mañana, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, dijo que los aranceles que anunció Trump ponen en entredicho la ratificación del T-MEC.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario