El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, afirmó que la consulta que inició este jueves sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es “una simulación”.

Recordó que la decisión de continuar la obra en Texcoco o no, debe ser  únicamente del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente electo tiene una legitimidad incuestionable de 30 millones de votos y él puede decidir si cumple su promesa de cancelar Texcoco, pues que lo cancele y si quiere que se continúe ese proyecto, que decida continuarlo y se acabó”, dijo el priísta.

Aseguró que no había necesidad de “toda esta movilización” de la consulta, que concluye el próximo domingo y que se realiza en 538 municipios del país.

Sostuvo que la consulta “no es legal ni representativa, por lo que no genera certidumbre ni confianza porque, quienes la promueven, ya han expresado su inclinación por una de las dos alternativas (Santa Lucía)”.

Juárez Cisneros hizo un llamado a que se realicen los ajustes necesarios en materia de costos, concepto y concesiones vinculados con la construcción del NAIM, pero que no se detenga el desarrollo de este proyecto estratégico para México.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario