Este lunes, Cuauhtémoc Blanco Bravo asumió la gubernatura de Morelos. Tras haber asistido a misa en la Catedral, el exfutbolista se presentó en la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde se realizó la sesión solemne del Congreso local.

Durante el evento, Cuauhtémoc Blanco Bravo, estuvo acompañado por los integrantes de la mesa directiva del Congreso que encabeza el exalcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, diputado de Encuentro Social, el mismo partido del exseleccionado mexicano.

Graco Ramírez Garrido, el gobernador saliente no acudió a la toma de posesión, luego de que en la víspera, anunció en un video que no asistiría por “el lenguaje grosero y el clima de confrontación” existente con el exfutbolista.

Juntos trabajamos por Morelos

Está por concluir mi responsabilidad al frente del Estado, misma que me confirió democráticamente el pueblo de Morelos, juntos trabajamos por Morelos. Siempre los llevaré a todos en mi corazón. Que viva Morelos. Muchas gracias, hasta luego.

Posted by Graco Ramírez on Saturday, September 29, 2018

Por el contrario, la próxima secretaria de Gobernación, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y actual senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero, acudió como representante del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a defender a Morelos como defendí la camiseta de la selección mexicana”, afirmó Blanco durante su discurso.

Y agregó: “reitero mi lealtad al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y mi compromiso de luchar todos los días por mejorar las condiciones de los morelenses y los mexicanos”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario