El equipo de defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, indicó que aunque están “decepcionados” con el veredicto del jurado en el juicio de su cliente, serán respetuosos con el proceso y la decisión alcanzada.

“Tuvimos que enfrentarnos a obstáculos extraordinarios y sin precedentes en la defensa de Joaquín, incluida su detención en régimen de aislamiento que dificultó su capacidad para ayudarlo en su defensa”, dijo la firma Balarezo Law a través de un comunicado.

Los abogados señalaron que otro de los obstáculos fue la limitante en el interrogatorio de los testigos de la fiscalía, además de que mucha de la información fue revelándose conforme avanzaba el juicio, lo que hizo que la revisión del material fuera “casi imposible”.

Cuestionaron la confianza que el gobierno de los Estados Unidos da al testimonio de los testigos, lo que dijo, dejó al descubierto la corrupción del sistema de justicia penal donde el gobierno intercambia la libertad a cambio de testimonios.

“Revisaremos todas las opciones de Joaquín, incluida la apelación”, remató el despacho, al mismo tiempo que refrendó que seguirán defendiendo al capo mexicano en la nueva fase a la que pasa el proceso judicial.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario