Al asistir a la puesta en operación de los vuelos Toluca – Monterrey y Toluca – Cancún, en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, señaló que su administración será respetuosa de la decisión que tome el próximo gobierno federal respecto a la construcción del nuevo aeropuerto.

“En cuanto a esta nueva etapa, en donde se tomó la decisión de no continuar con el aeropuerto de Texcoco, nosotros somos respetuosos de la decisión que toma el nuevo Gobierno, y yo pudiera compartirles que he platicado con el Presidente electo la posibilidad de impulsar precisamente éste, el Aeropuerto de Toluca”, afirmó.

Alfredo Del Mazo indicó que el AIT es una terminal de primer nivel y es un una opción competitiva para atender la alta demanda de transformación aérea que requiere el Vale de Toluca y el poniente del Valle de México.

Destacó que el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene capacidad para atender anualmente a más de 8 millones de pasajeros, y actualmente sólo lo utilizan cerca de 600 mil usuarios; apuntó que Toluca ocupa el número uno en aviación corporativa en América Latina, el quinto en transporte de carga a nivel nacional y el segundo que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas de paquetería al año.

“Por su ubicación, accesibilidad e infraestructura, el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene el potencial para convertirse en una terminal modelo del presente siglo; para los mexiquenses, el relanzamiento de nuestro aeropuerto representa la consolidación del liderazgo económico mexiquense y fortalece nuestro posicionamiento como una entidad competitiva, moderna e innovadora”, manifestó.

Al respecto adelantó la construcción de un Distribuidor Vial sobre la autopista México–Toluca, el cual será un viaducto que dará mayor velocidad y fluidez al tránsito que llega y sale de la terminal aérea, y que conectará directamente al Tren Interurbano México-Toluca con el AIT mediante un sistema de transporte.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario