Una de las delegaciones más afectadas en la Ciudad de México por el sismo del pasado martes, fue Cuauhtémoc, en donde se encuentran activos diferentes operativos de búsqueda y rescate en los edificios que colapsaron. Sin embargo la emergencia mantiene alerta a las autoridades locales debido a otros inmuebles que también están en riesgo.

 

 

 

 

El delegado de la demarcación, Ricardo Monreal, informó sobre 51 inmuebles que de acuerdo a su último corte, son catalogados como de “alto riesgo”. Adicional informaron sobre los edificios que necesitaron una revisión de parte de las autoridades de protección civil, mismos que fueron dados a conocer por zonas.

 

 

Monreal anunció que buscaría una reunión con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y con el Presidente Enrique Peña Nieto, para coordinar los apoyos que la población de la demarcación requiere para hacer frente a la contingencia ocasionada por el sismo.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario