El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX)  informó que se lleva a cabo la regulación del servicio de agua en la capital mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro, además de que se puso en marcha el programa de abastecimiento mediante pipas, en diversas delegaciones que se vieron afectadas en los últimos días del año.

 

Detalló que la afectación se debió a a la falla en las tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, (OCAVM), dependiente de la CONAGUA, tomó la decisión de restituir los tubos afectados, para darle confiabilidad a la operación del sistema, por lo que se vio en la necesidad de recortar el suministro de agua al 50% a la Ciudad de México.

 

Las afectaciones indicaron, fueron más severas este 2 de enero en las siguientes demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac, y Venustiano Carranza.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario