La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que esta tarde presentó una denuncia penal en contra de los ex directores de Jurídico y Gobierno de la delegación en las administraciones anteriores, por ser presuntamente responsables de la tragedia que mató a 19 niños en el colegio Enrique Rébsamen.

 

“La denuncia penal es directamente contra cualquier autoridad que resulte responsable y en particular contra el director general jurídico y de gobierno en el 2010 que es Alejandro Cepeda Rodríguez (en 2010) y contra el director general jurídico y de gobierno en el 2014 que era Miguel Ángel Guerrero López y contra la dueña de la escuela, la señora Mónica García Villegas, por corresponsabilidad”. Al estar dirigida la demanda en contra de quien resulte responsable, los ex delegados Higinio Chávez y Maricela Contreras podrían verse involucrados también.

 

Todo se derivó de un documento que fue exhibido y en el que se indica que al momento “del análisis técnico se observó que se está realizando trabajos de demolición de estructura, de concreto armado entre el tercero y cuarto piso dañando elementos estructurales que afectan la estabilidad de la construcción, eso le dijo la dirección general de servicios urbanos al director general jurídico y de gobierno”, a lo que los ahora demandados hicieron caso omiso.

 

Indicó que a pesar de que tras las visitas que se hicieron al inmueble, y en las que se pudo constatar las ampliaciones que se realizaban, se impuso una supuesta “clausura de 11 meses”, sin embargo al pagar la multa de 21 mil pesos, se pudo proseguir con los trabajos.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario