Esta tarde el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, se presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para presentar las pruebas que asegura, demostrarán que su administración nunca ha tenido vínculos con la organización criminal  que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”.

 

“Venimos con mucha claridad, con mucha precisión, presentando más de 300 pruebas”, dijo Salgado, luego de entregar el expediente, “categóricamente, les comento que el gobierno delegacional no tiene ningún vínculo con un grupo criminal; la organización está al servicio de la gente para satisfacer sus necesidades”, indicó el morenista previo a la audiencia que se llevó a cabo esta tarde y que duró a penas seis minutos.

 

“Esperamos que con esta contestación la solicitud de remoción se retire por ser infundada, ser producto de pruebas oscuras, vagas, imprecisas, algunas presentadas de manera ilegal”, añadió Salgado, quien desde el pasado 21 de julio ha sido señalado por proteger a la  banda criminal que operaba en la demarcación y por lo cual legisladores locales de oposición iniciaron un proceso de destitución.

 

Salgado añadió que esta investigación responde más a temas políticas que a otra cosa, pues la Ciudad de México renovará jefe de gobierno y alcaldías (nueva figura antes llamada delegaciones).

 

Por su parte el presidente de la Comisión de Gobierno, Armando López Campa, señaló será hasta el 10 de noviembre cuando se emitirá un dictamen sobre si procede su destitución dadas las pruebas que presentó esta tarde el funcionario y que serán analizadas a partir del próximo jueves.

 

 

 

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario