Diversos barrios de la delegación Xochimilco resultaron gravemente afectados por el sismo del pasado martes, en donde sus habitantes han pedido ayuda urgente, pues aseguran, los apoyos se han centrado en en centro de la ciudad y las zonas más alejadas han quedado al desamparo.

 

Tal es el caso del barrio de San Gregorio Atlapulco, en donde la tarde de ayer, habitantes golpearon al delegado Avelino Méndez cuando este se encontraba haciendo un recorrido por la comunidad, al recriminarle la falta de apoyo y el nulo interés que las autoridades de la demarcación han mostrado por los afectados que dejó el sismo.

 

 

 

 

Los habitantes de San Gregorio Atlapulco reclamaron a Avelino Méndez la falta de atención para quienes resultaron afectados por el sismo, quienes le pidieron ayuda para derribar los muros y construcciones que representan un peligro luego de que la infraestructura resultara dañada por el movimiento telúrico.

 

La situación comenzó a complicarse cuando los habitantes acusaron al delegado de acudir a la comunidad a “tomarse la foto” y no dar solución real a las necesidades que la población presenta, por lo que las agresiones verbales se hicieron presentes y ante el temor de que las cosas se salieran de control, el delegado comenzó a huir del lugar, lo que provocó que los vecinos enfurecieran más y comenzaran con las agresiones físicas.

 

Comenzaron a aventarle botellas, basura, incuso agua, lo que en el video que circula en redes sociales se observa como el político queda mojado. Ante las agresiones sufridas, personal delegacional buscaba resguardarlo, sin embargo el descontento crecía y Méndez comenzó a ser pateado, por lo que no tuvo otra alternativa que correr y abordar una camioneta para que lo sacara de ahí.

 

 

 

 

Foto: Youtube

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario