La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que dictámenes recién concluidos de peritos estructuristas y de protección civil determinaron que el estado físico en que se encuentra una parte del inmueble donde se encontraba el Colegio Rébsamen implicaba riesgo para las viviendas colindantes, por lo que se recomendó su demolición.

Ante tales recomendaciones, el gobierno de la Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México proceder a la demolición, por lo que estaba programado para hoy la realización de estudios para establecer la guía de trabajo arquitectónica que señalara la ruta a seguir.

La Procuraduría enfatizó que en atención a las reglas procesales, se convocó a los padres de familia de las víctimas fallecidas para que verificaran los trabajos desde el inicio hasta la culminación.

Precisaron que “el proceso de demolición no afecta de forma alguna el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación iniciada por esta institución para deslindar responsabilidades, el cual se encuentra resguardado en la bodega de evidencias de la Procuraduría para presentarlo ante el juez de control en el momento que sea conducente. Los procesos de investigación para el esclarecimiento de los hechos continúan de manera independiente”.

Adelantaron que se convocó a los padres de familia de las víctimas para que el área técnica de peritos les explique los alcances y la necesidad de llevar a cabo los trabajos de demolición del plantel escolar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario