El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, confió en que los temas legales y de permisos no retrasen las obras del nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía.

“Esperamos que no se retrase nada nuestro programa. Sí estará en tres años, esperamos que los temas legales se superen porque vamos a demostrar que se están cubriendo todos los aspectos, todos los trámites, obteniendo todos los permisos y se están resolviendo todas las disposiciones existentes”, sostuvo el funcionario.

Las declaraciones de Jiménez Espriú llegan luego de que se conociera que un juez ordenó detener la construcción de aeropuerto internacional de Santa Lucía, Estado de México, hasta que se comprobara que se cuenta con los dictámenes y permisos de impacto ambiental.

Jiménez Espriú aclaró que no se detuvieron las obras en Santa Lucía como fue abordado por la prensa, pues no se pudo detener algo que no se ha iniciado. Explicó que lo que se planteó hace poco más de un mes fue “el arranque de todos los estudios, entre ellos, los de geología e impacto ambiental”.

El colaborador del presidente López Obrador aseguró que las obras se iniciarán una vez que se tenga la manifestación de impacto ambiental, lo cual dijo, podría ser a finales de junio, mientras tanto “atenderemos los requisitos judiciales”.

Lo dicho por el titular de la SCT va en línea con lo que expuso esta mañana el presidente López Obrador, quien dijo que será a finales de este mes y principios de julio cuando se cuente con el estudio del impacto ambiental de la terminal aérea.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario